Intervención Povera I

France - Besançon (Franche-Comté), Mayo de 2015.
Fotografía y microintervenciones.
Materiales diversos. Medidas variables.

 
Sin título. Cinco muelles en un banco de cemento.

Frecuentemente el trabajo artístico en el exterior se resume en recojer, modificar y presentar, esto no exime de esfuerzo, concentración o riesgo a la actividad artística en la calle: aunque no se mantenga la misma atmósfera creativa que un taller, el ensayo y error sigue siendo la máxima a seguir.

A fin de cuentas, uno nunca deja de ver en esa vida cotidiana espacios y elementos que combinar para crear nuevas imágenes. Al final pasas el dia trabajando leve e imperceptiblemente para conseguir algún resultado nuevo. El riesgo precisamente está en la repetición de recetas conocidas, en no aproximarse a los objetos desde otro nivel o en desechar ideas sin probarlas primero.

Sin título. 112 piedras sobre las rejas de un alcorque.

En el caso de las '112 piedras' la pieza surgió accidentalmente observando un detalle banal (cómo la grava del terreno quedaba encajada en las rejas). La reja cumple una nueva función, como expositor de rocas. El accidente vuelto intención.

Sin título. Composición con las pinzas del tendedero.

En otra ocasión topé con un tendedero repleto de pinzas con distintas formas y colores. Utilizando una percha que había cerca y un alambre azul que colgaba del tendedero comienzo a montar un mòvil improvisado. Más tarde descubriría el mismo tipo de alambre en el jardín de la casa del vecino: él lo utilizaba para sostener las plantas. Tal vez formaron parte de la misma bobina en otro momento.

CONTACT

→ dario.cove@gmail.com