Pintura Convencional

France - Besançon (Franche-Comté), Mayo de 2015.
Instalación de materiales recogidos e intervenidos, ISBA.
Madera, contrachapado, papel basik 150gr y acrílico. Medidas variables.


Vacío: 4 variantes. Acrílico sobre papel basik 150gr.




 
Después de mi estancia en Besançon trabajé en una serie de pinturas abstractas sin ninguna temática ni fin implícito: sencillamente me dejé llevar pintando iconos y simbolos. Algunos de ellos los había visto en las calles de la ciudad, otros me los sugería el propio soporte. También instalé unos restos de palet (del paso de LUCE por el festival Bien Urbain), eran las 'espinas dorsales' que no se podían utilizar. Me resultaron especialmente atractivas, como vertebras de diferentes tamaños y estados de conservación. Incluso se podría construir un nuevo palet solo con estas partes sobrantes!


Los tacos de madera, perfectamente cortados, son materiales que siempre me han atraído mucho. Las marcas y señales dejan rastro de la vida que un dia tuvieron, ahora se presentan como una suerte de maqueta de alguna urbe imaginaria. Columnas de edificios y planos que se cortan y atraviesan.

En la instalación también se podían ver algunas de las fotografías tomadas a pie de calle. Instantáneas que reflejan el cotidiano de Besançon: señales de obra, planos de color y geniales forjados en la arquitectura. Detalles que me mantuvieron atento en los meses que viví en la ciudad.
























































CONTACT

→ dario.cove@gmail.com